miércoles, 2 de junio de 2010

Estaba en mi casa y esperaba que llegara la lluvia

©Carlos Furman
"Cinco mujeres en la casa, hacia el final del verano, desde el final de la tarde hasta incluso la mañana del día siguiente, cuando el frescor haya vuelto y que la noche y sus demonios se hayan alejado.

Cinco mujeres y un muchacho de vuelta de todo, de vuelta de sus guerras y de sus batallas, finalmente de regreso a casa, puesto allí, en la casa, ahora, agotado por la ruta y por la vida, dormido apaciblemente o moribundo, nada más, vuelto a su punto de partida para morir allí. (...)

Ellas giran alrededor de ese muchacho en su cama. Ellas lo protegen y se tranquilizan también las unas a las otras. Ellas lo cuidan y oyen su respiración, ellas caminan con pasos lentos, ellas susurran su propia historia, esa ausencia de historia que viven desde que él las dejó y su historia de él, su largo paseo a través del mundo, su huída sin meta y sin razón.

Es una lenta pavana de las mujeres alrededor de la cama de un muchacho dormido.

El sordo ballet de las muchachas y sus estallidos a veces, sus odios escondidos que explotan de pronto, gritos y susurros, los ajustes de cuentas y los últimos desgarramientos antes del apaciguamiento definitivo, desesperado."

Jean-Luc Lagarce

©Carlos Furman

©Carlos Furman

©Carlos Furman
©Carlos Furman
©Carlos Furman
©Carlos Furman

©Carlos Furman

©Carlos Furman

©Carlos Furman

Ficha técnico-artística

Autoría: Jean-Luc Lagarce
Actuan: Valentina Bassi, Paloma Contreras Manso, Stella Galazzi, Paula Ituriza, Graciela Araujo/Maria del Carmen Sanchez
Vestuario: Mariana Polski
Escenografía: Marcelo Valiente
Iluminación: Alejandro Le Roux
Música: Joaquín Segade
Asistencia artística: Leonardo Saggese
Dirección: Stella Galazzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario